Saltar al contenido

Grupo de investigación THOTG

El grupo de investigación de la ESCAB, THOTG, busca generar espacios de investigación que permitan a docentes y estudiantes contribuir, desde las diferentes áreas del conocimiento, soluciones a las necesidades más sentidas de la Escuela para garantizar la autosuficiencia y dinamización en el desarrollo de los proyectos y prototipos que darán solución a los problemas más urgentes de la caballería en el área de operaciones, en busca del fortalecimiento de las competencias profesionales de los miembros de las fuerzas militares, a nivel nacional e internacional.

Teniendo en cuenta los objetivos estratégicos del Ejército Nacional, el THOTG se proyecta como un grupo líder en procesos de investigación, desarrollo e innovación (i+d+i), que contribuye siempre al mejoramiento de la doctrina impartida en el ámbito de la mecánica militar y la simulación aplicada a la caballería.

Líder del grupo: Edison Rozo Martinez

Integrantes:

Alexander Saldaña Leyton

Sebastian Orlando Triana Duran

Fernando Vargas Steling

 

Lineas de investigación

Nombre de la línea Mecánica militar y desarrollo tecnológico
Objetivo de la línea Realizar investigaciones científicas y tecnológicas, generar espacios académicos que promuevan el interés del estudiante por la investigación y que nos permitan promover, desarrollar e innovar los proyectos propuestos, con reconocimiento de excelencia en la producción, transformación y adaptación para la generación de nuevos conocimientos al servicio de los programas que se desarrollan en la Escuela de Caballería, para buscar soluciones a los problemas de orden militar y social.
Logros de la línea La línea de investigación en mecánica militar y desarrollo tecnológico ha desarrollado un proyecto aplicando la mecánica militar, con el fin de impactar al sector defensa.
Efectos de la línea Gestionará de manera eficiente los proyectos de investigación que adelante la Escuela de Caballería, por lo cual será una unidad que cuenta con semilleros y un grupo de investigación, para la solución de problemas del orden militar y social.
Nombre de la línea Simulación aplicada a la Caballería
Objetivo de la línea Su objetivo es aportar elementos teóricos y prácticos para la elaboración y actualización de nuevas tendencias de desarrollo en simulación para el entrenamiento de las tripulaciones, generar y fortalecer las competencias operacionales y aplicar nuevas tecnologías desarrolladas para la Caballería colombiana.
Logros de la línea Desarrollar investigaciones científicas y tecnológicas que nos permitan promover, desarrollar e innovar nuevos proyectos en simulación para la capacitación del personal de alumnos.
Efectos de la línea Gestiona de manera eficiente los proyectos de investigación en simulación que adelante la Escuela de Caballería, por lo cual será una unidad que cuenta con semilleros y un grupo de investigación, para la solución de problemas del orden militar y social.