Técnico Profesional En Mecánica Diésel (SNIES 52643)

TIPO DE CURSO

Educación Superior

.

Capacitar en el empleo de herramientas, mantenimiento
………………y cuidado de vehículos DIÉSEL.

PERFIL ENTRADA

……………..Cabo primero, Cabo Segundo y Cabo Tercero

PERFIL SALIDA

………….. . Técnico Profesional en Mecánica DIÉSEL

Bogotá D.C

Escuela de Caballería

CRÉDITOS

.

La Escuela de Caballería del Ejército Nacional, dentro de sus horizontes estratégicos, se encuentra el direccionar la educación militar hacia el camino de la excelencia académica, a través de políticas y la consolidación de un modelo de Autoevaluación Institucional, que da la trazabilidad en cada uno de los procesos que hacen parte de la estructura académica de la ESCUELA; buscando día a día asegurar que la CALIDAD y la EVALUACIÓN, sea una cultura institucional. Esto a través de un sólido equipo de trabajo conformado por su comunidad académica y liderado por su ente su rector como es el CEMIL.MISIÓN DEL PROGRAMA

Formar a suboficiales en mecánica diésel para mantener en perfecto estado el funcionamiento de los vehículos que realizan operaciones militares; fundamentándose en una concepción curricular basada por competencias, que le brindan los elementos cognitivos, el desarrollo del pensamiento crítico y el ser un técnico profesional competitivo, con visión, comprometido con la Institución y responsable con el entorno desde la perspectiva Institucional, social, cultural, económica y ambiental

VISIÓN DEL PROGRAMA

El Programa Técnico Profesional en Mecánica Diesel, se proyecta al 2020 consolidarse en el ámbito educativo militar, como un Programa líder por su excelencia académica en la formación de suboficiales con experiencia operacional para conducir labores de mantenimiento y conservación vehicular, contribuyendo al crecimiento Institucional, social, cultural, económico y ambiental; concepciones que se verán reflejadas en el deber ser de sus egresados.

PERFILES

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante al programa de técnico profesional en mecánica diésel, debe tener disposición permanente de aprender, con espíritu visionario, que posea interés por formarse y trascender en el ámbito militar como técnico, con valores y concepciones morales que le permiten convivir en ambientes disciplinados y que cuente con la disposición de adaptación a los cambios tecnológicos

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Es una persona con sentido de liderazgo, que sabe gestionar desde el desarrollo de sus competencias los recursos cognitivos y académicos que le brinda el Programa Técnica Profesional en Mecánica Diésel, para su propio crecimiento y el óptimo desempeño individual y colectivo.

PERFIL OCUPACIONAL

El Técnico en Mecánica Diesel se desempeñara como Mecánico y/o Técnico Automotriz en organizaciones públicas (FFMM), y en Institutos Departamentales, Municipales y Nacionales, liderando, planeando, gestionando y desarrollando servicios de mantenimiento y conservación mecánica en los vehículos de diferentes escalas que poseen las Divisiones, Brigadas y Batallones, garantizando el desarrollo de las operaciones de combate, con elementos en las mejores condiciones de operación por medio del control de las labores de mantenimiento en su unidad. Al igual podrá desempeñarse como instructor o docente en áreas afines.

PERFIL DEL EGRESADO

El Técnico en Mecánica Diesel será un experto en el mantenimiento, conservación, Investigación y desarrollo de proyectos en mecánica diésel, mediante la creación de modelos y estrategias tendientes a optimizar los procesos en su área disciplinar, buscando el fortalecer con su labor las operaciones de las Fuerzas Militares; además de ser un líder con sentido de responsabilidad social y ambiental.